Como publicitar en Instagram en 2020

Si no estás seguro de si vale la pena leer este artículo, o si crees que la plataforma Instagram es un juguete para niños y bloggers de moda, te lo pondré más fácil para que tomes una decisión. 
He aquí algunos hechos por los que debería estar interesado en Instagram:

  • En Junio de 2019, el número de usuarios de Instagrama superó un billón, de los cuales el número de usuarios de Internet que utilizan la aplicación es ya de ¡4 millones!
  • Las estadísticas también muestran que Instagram es una plataforma que está creciendo cinco veces más rápido en comparación con otros canales de medios sociales (basado en datos de PBI Gemius).
  • Registros de los anexos una media de 300 millones usuarios activos, publicado diariamente 95 millones de fotos y cada segundo hay 8.500 fotos nuevas!
  • En términos de actividad, Instagram es muy superior a otras redes sociales, y los datos recogidos por Yotpo muestran que 30% de usuarios compró los productos encontrados en Instagram.
  • En cuanto a los usuarios de esta plataforma, la mayoría, hasta un 36%, son personas de 18 a 24 años.  El 3er lugar con un 26% se encuentra en el rango de 25-34.
    Entonces, ¿qué te parece? Esta franja suelen ser los más ansiosos por pasar por caja,  porque tienen la edad idónea, la tuya, no la de tus padres.

Sí, creo que te sorprenderá un poco. Especialmente si la cuenta de tu empresa aún no está en Instagram. No te preocupes, porque no es demasiado tarde.

Quizás te interese leer también: Como poner un anuncio en Facebook

Si no sabes por dónde empezar, cálmate, porque en el artículo de hoy te mostraré 7 maneras de utilizar Instagram para promocionar tu negocio. Bueno, vamos a empezar.

1. Construir relaciones con los suscriptores

Después de lo que has leído anteriormente, probablemente te estés frotando las manos y pensando en cómo aumentarán tus registros de ventas. Relájate. ¡No tan rápido! Si tienes el enfoque equivocado para usar Instagram, es decir, principalmente ventas, no lograrás los resultados deseados.


Mi consejo es el siguiente:

Trata la plataforma como un medio de comunicación e inspiración para tus clientes. Ventas, descuentos y promociones son bienvenidos.

Sin embargo, debes recordar regla de oro, que se aplica a todos los canales de los medios sociales: “dar, dar, dar, dar y dar” de nuevo – sólo entonces podrás pedir algo a tus seguidores.

En las siguientes capturas de pantalla puedes ver cómo crear relaciones con seguidores tanto de empresas locales (floristería FLOWERS & MIUT) como de las principales marcas mundiales (IKEA, Fanta).
Como promocionar muebles en instagram

Como promocionar muebles en instagram
Como publicitar una marca en instagram

Como publicitar una marca en instagram
Como hacer publicidad de una floristería e instagram.

Como hacer publicidad de una floristería e instagram.


2. Invita a tu mundo

La curiosidad y el deseo de mirar a los demás residen en la naturaleza humana, y en particular en la naturaleza de Instagram. Por lo tanto alardeando de eso, mostrando cómo tu negocio “vive” entre bastidores, satisfará estas emociones, pero sobre todo te permitirá presentarte a ti mismo y a tus empleados como gente de carne y hueso.


¿Conclusión? 

Muestra la parte de atrás de tu negocio. Muestra cómo preparas tus productos. Se creativo.

Si eres un blogger o fotógrafo y estás escribiendo texto o fotografiando, puedes mostrar el trabajo entre bastidores, cómo crear o utilizar qué equipo. Si tienes un restaurante o cafetería (por ejemplo, una Starbucks), puedes mostrar el proceso de crear tus propias comidas, hacer café, decorar el restaurante, etc.


Mostrar el proceso de creación de un producto, los empleados y el ambiente que reina en la empresa, siempre despierta interés e inspira la confianza de los clientes.

Atento a la eficacia con la que lo hacen en sus marcas Alebrowar y Audi y Coffedesk

Como publicitar tu producto entre bastidores

Como publicitar tu producto entre bastidores
Como mostrar el proceso de creación de tu producto

Como mostrar el proceso de creación de tu producto.

Como publicitarte enseñando los secretos de tu negoci

Como publicitarte enseñando los secretos de tu negocio.


3. Fomenta la cooperación

Si tienes una tienda en línea o un negocio local, ten en cuenta que muchos de tus clientes mantienen sus cuentas personales de Instagram, a menudo con miles de suscriptores.

Puedes, por ejemplo, donar un producto gratis o un descuento a cualquier persona que publique fotos tomadas en tu tienda o de tus productos y etiquete tu perfil en el mensaje.

Como resultado, puedes atraer a los clientes existentes a un precio bajo, al mismo tiempo que aumentarás la fama de tu marca entre otros usuarios de la plataforma.

Una excelente idea para promover la cooperación – para involucrar a la comunidad en la discusión, son estos ejemplos de marcas pidiendo la opinión a sus seguidores sobre un tema en particular. La marca Homebook hace un gran trabajo:

Involucrando a tus seguidores

Involucrando a los seguidores
Haciendo una encuesta

Haciendo una encuesta
Preguntando su opinión sobre tus productos

Preguntando su opinión sobre tus productos


4. Aviso

Otra forma de comunicarse con los seguidores es compartir tus conocimientos, ofrecer y ayudar a resolver problemas. Muestre tus competencias y habilidades.

Esto fortalecerá la confianza de los clientes y te convertirás en un experto en su industria.

Saturno es un excelente ejemplo, quien, utilizando la figura de un empleado de la tienda – Renéusz, muestra las pruebas, críticas y novedades de una manera emocionante y fascinante.

продвигать пост +в инстаграм +в бизнес профиле

Explicando como funcionan las nuevas máquinas

El perfil de Semilac, que produce esmaltes de uñas, también es notable. Usando hermosas fotos de estilismo de uñas, les dice a los clientes qué productos usar para crear una manicura así.

продвинуть бизнес инстаграм бесплатно

Dando consejos y compartiendo conocimiento con tus seguidores


5. Celebrar en Instagram

¿Ha logrado tu empresa algún éxito: celebras el aniversario de tu negocio o haber conseguido reunir a un gran número de seguidores?

Muestra tu alegría, y recompensa a tus clientes fieles. Al igual que la marca Wedel, agradece a tus clientes y a las personas que siguen tu perfil, después de todo, les debes el éxito.

Celebrar los éxitos en Facebook o Instagram es uno de los muchos métodos que te permiten “mover” a tus fans.  Hay muchos métodos, y conocer a mucha gente es un éxito. Por qué?

Leer también: Cómo gané dinero en el negocio de la red en Instagram

Porque cuando conoces diferentes tipos de mensajes, tienes una amplia gama de soluciones. La sensación de bloqueo durante un correo electrónico desaparece porque sabes qué publicar en Instagram o Facebook específicamente para atraer a los fans.

как продвигать бизнес через инстаграм

Como generar “engagement” cont tus fans


6. Presenta tus productos

Instagram es uno de esos canales de redes sociales, perfecto para la presentación de sus productos. Las posibilidades son incalculables. Es una muy buena idea mostrar diferentes usos de tu producto.

De esta manera, inspirarás a los clientes para que actúen y los animará a comprar y usar el producto.

Mira los siguientes ejemplos para ver cómo este tipo de presentación a menudo es utilizada por tiendas en línea, marcas de la industria de la moda y de la automoción.

Presentación de un nuevo coche

Presentación de un nuevo coche
Anuncio de una nueva camiseta

Anuncio de una nueva camiseta


7. Utiliza marketing en tiempo real

Instagram debe ser la plataforma en la que se muestra lo que está sucediendo en tiempo real. Pero ten cuidado, la décima foto de la oficina esta semana no le interesará a nadie!

Una buena manera de publicar es combinar tu grabación con eventos actuales como deportes, próximas vacaciones o cualquier otra información en la que viva la gente.

Así demostrarás que tu comunicación no es difícil y que estás abierto a lo que sucede a tu alrededor.

Un excelente ejemplo de esto son las grabaciones de atletas, por ejemplo, Robert Lewandowski, su cuenta Instagram tiene más de 10,6 millones de personas.

Celebrando un buen resultado con tus fansCelebrando un buen resultado con tus fans


Resultados

Para que Instagram funcione para tu marca, primero debes entender que es una plataforma dominada por la estética y la creatividad.

Para encontrar ideas e inspiración, mira qué fotos se publican y cómo otros usuarios y otras marcas lo hacen en sus perfiles.

Una vez que conozcas tu estilo, recuerda que las fotos no son suficientes. También debes participar en conversaciones con los fans, fomentar sus perfiles, gustos y posiciones en las que se ha destacado tu marca. Recuerda que esta combinación de creatividad y capacidad de compromiso es la clave del éxito en esta plataforma.

Como este no es el primer artículo sobre Instagram en mi blog, dime en los comentarios qué otros temas relacionados con la creación de una cuenta corporativa en Instagram te interesan.

Esto me permitirá preparar más contenido a medida para ti y tu negocio. También te animo a que compartas el enlace a tu perfil conmigo y con otros lectores.

Descubre también cómo gané dinero en el negocio de la red en Instagram

ESTO PODRÍA SER INTERESANTE DEL AUTOR.

реклама +в инстаграм цена

Promoción y desarrollo de canales en Telegram desde cero hasta el resultado

подписчики в Instagram

¿Ganancias pasivas en Instagram a partir de 1000€ al mes?

способы заработка +в инстаграм

Cómo gané dinero en el negocio de la red en Instagram

блогеры заработал

Cómo los bloggers de Instagram ganan dinero. Trabajar con marcas

именной гив в инстаграм

Qué son los seguidores en Instagram y cómo ganar 1000 en dos semanas